Monitoreos en zonas altoandinas: Cusco
Desde el año 2012, integrantes de la división de Herpetología de CORBIDI, desarrollan el Monitoreo de Anfibios y Reptiles en Cusco, por encima de los 4000 m.s.n.m., para evaluar el movimiento, las capacidades y requerimientos térmicos y las condiciones del hábitat en que viven estos organismos en lugares tan agresivos como las Punas del sur de Perú, estas evaluaciones se desarrollan hasta la actualidad.
Trabajo de campo
Monitoreos en bosques montanos: Huallaga - Huánuco.
Herpetólogos de CORBIDI fueron a monitorear el estado de las poblaciones de herpetofauna de la cuenca del Santa Clara, afluente del río Huallaga, Huánuco, durante la temporada entre Febrero y Marzo del 2015. Zonas que vienen siendo altamente impactadas por el avance de la ganadería y agricultura.
Zonas de muestreo |
Especies |
Evaluación en el Parque Nacional Tingo María.
Un grupo de herpetólogos de CORBIDI participo en el primer inventario biológico al Parque Nacional Tingo María, durante Noviembre del 2014, justo a finales de la época lluviosa. Los registros incluyeron serpientes, ranas y lagartijas de los bosques premontanos de los alrededores de la catarata conocida como La Bella Durmiente.
Trabajo de campo |
Especies |
Monitoreo en el corredor de Conservación Manu-Tambopata
Entre Octubre y Noviembre del 2014, herpetólogos de CORBIDI participaron en el monitoreo de fauna del corredor de conservación Manu-Tambopata, actualmente en concesión de ACCA (Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica), en el sector de la cuenca del río Inambari, en Madre de Dios, con el objetivo de determinar el estado de las poblaciones de reptiles y anfibios existentes en la zona.